DESINFECCIONES PARA COVID-19

​​

La Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública, a través de la Direcció General de Salut Pública i Addiccions, informa que en cumplimiento de la normativa vigente sólo pueden realizar tratamientos de desinfección a terceros las empresas autorizadas para ello en la Comunitat Valenciana que estén inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunitat Valenciana (ROESB) en la sección servicios con actividad de tratamiento a terceros.

 

Puede consultar el listado en el siguiente enlace:

 

http://www.sp.san.gva.es/sscc/biocidas/biocidasE.jsp     

 

Se informa de que únicamente los productos biocidas incluidos en el listado de virucidas emitido por el Ministerio de Sanidad han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476 que se actualiza de forma periódica. Puede consultar el listado en el siguiente enlace:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Listado_virucidas.pdf    

Trabajos de desinfección en las instalaciones de la empresa  Hostal Blayet. S.L

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Mas Blayet Restaurante en Valencia
Hostal Blayet en el Perellonet 

MEDIDAS HIGIÉNICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

 

1º HIGIENE DE MANOS

  • La higiene de manos es la medida más sencilla y eficaz para prevenir la transmisión de microorganismos incluido el coronavirus 2019,

  • No hace falta utilizar jabones desinfectantes, el jabón corriente de manos, sea sólido o líquido es suficiente. Lo importante es la duración de la fricción, debe ser como mínimo 40-60 segundos.

  • Otra opción es usar solución hidroalcohólica, pero si las manos están sucias no va a ser efectiva, por lo que se recomienda el lavado con agua y jabón.

 

2º MEDIDAS HIGIÉNICAS A TOMAR EN DOMICILIOS

 

  • En primer lugar, es necesario la limpieza, de lo contrario la desinfección no es efectiva.

  • Asegurarse que las zonas comunes cerradas se encuentran bien ventiladas (5 – 10 minutos al día como mínimo).

  • Realice una limpieza diaria, utilizando agua y jabón para las superficies de contacto frecuente, desde las zonas menos sucias a las zonas más sucias y de las zonas más altas de las habitaciones a las zonas más bajas.

  • Esta limpieza elimina gérmenes, suciedad e impurezas, es importante hacerla correctamente antes de proceder, en su caso, a una desinfección.

  • Las zonas de especial interés en la casa son el baño y la cocina. Las superficies donde se debe prestar más atención son las que se tocan con frecuencia: pomos y manecillas de puertas, armarios, ventanas, cajones; barandillas, pasamanos, interruptores, botones, teléfono, mandos a distancia, superficies que se tocan de electrodomésticos, de mesas, sillas y otros muebles, grifos de agua, utensilios de cocina, etc.

  • Posteriormente, desinfecte las superficies, principalmente las de contacto frecuente y el baño. Para este paso se recomienda usar lejía, también puede usar productos desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado (ver lista de productos virucidas publicada por el Ministerio de Sanidad). No mezcle productos, puede ser perjudicial para su salud.

  • Si utiliza lejía como desinfectante, debe diluirla como sigue: mezcle 20 ml de lejía con 980 ml de agua (obteniendo un litro), o su equivalente, por ejemplo: 10 ml de lejía con 490 ml de agua (obteniendo 500ml). Debe utilizarse en el mismo día de la preparación Si utiliza un desinfectante comercial respete las indicaciones de la etiqueta.

  • Utilice guantes y ropa destinada a limpieza. Utilice un paño distinto para desinfectar. Al terminar lave bien los materiales usados y déjelos secar bien. Lávese bien las manos con agua y jabón al terminar.

 

3º MEDIDAS HIGIÉNICAS A TOMAR EN LUGARES DE PÚBLICA CONCURRENCIA

 

  • La limpieza y desinfección de lugares de pública concurrencia se hará de acuerdo con la política habitual de limpieza y desinfección del lugar a tratar, extremándose las medidas de higiene y reforzando el conjunto de puntos críticos establecido en el sistema que se tenga implementado.

  • En el caso de que para la desinfección se utilicen productos virucidas cuya aplicación requiera de personal profesional especializado (ver lista de productos virucidas autorizados), las empresas que realizan estos tratamientos deberán ser empresas de servicios que estén expresamente registradas para ello en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de las Comunidades Autónomas.

 

(Esta información es un extracto del documento técnico de la web  Ministerio de Sanidad)

 

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Medidas_higienicas_COVID-19.pdf

Celterra siempre a su servicio en la lucha contra el Covid-19.

¡¡¡Llámenos!!!

1/9
  • Blanco Icono Google+

© 2017  Celterra.

  • Facebook Celterra
  • Instagram Celterra

Solicite una inspección sin compromiso