top of page

Protección de la madera: xilófagos

Xilofagia es un término usado en ecología para describir los hábitos de un consumidor primario cuya dieta consiste principalmente en madera. Los organismos xilófagos más comunes en el ámbito urbano son las termitas y las carcomas.

Para hacer una buena diagnosis de los daños ocasionados por estos xilófagos, es necesario conocer y aplicar un riguroso protocolo y diagnóstico de situación.

 

Empezamos realizando una inspección del estado de la madera en un edificio, para ello es fundamental conocer la biología de hongos e insectos xilófagos, además de tener nociones básicas de construcción. Esta inspección inicial favorecerá la correcta elección de un tratamiento de control contra estos devoradores de la madera.

​

​​Celterra asegura, sin ningún tipo de compromiso, una inspección metódica, efectiva y transparente, estableciendo un dialogo abierto y amplio con nuestros clientes, de esta manera obtenemos el máximo de información sobre las instalaciones y transmitimos la mayor cantidad de datos posibles sobre nuestra metodología de trabajo.

​

Dada la biología de los principales agentes xilófagos, es más fácil fijarnos en los daños que dejan en las maderas afectadas que intentar localizar los insectos para su identificación. Los síntomas más comunes que podemos encontrar de estas plagas de la madera son:

​

  • Adultos y larvas.

  • Agujeros en la madera.

  • Serrín y excrementos.

  • Coloraciones en la madera (hongos), túneles y chimeneas de termitas.

  • Ruidos provocados por las larvas al alimentarse de madera.

  • Humedad, fendas y condensaciones.

Efectos de la carcoma
Ofrecemos servicio 24 horas.
​
¡Esperamos tu llamada!
bottom of page